jueves, julio 20, 2006

El Metro

Miércoles 30 de Noviembre 2005

Estaba en la estación Lo Ovalle. Venía de casa de mi tía (en el 18 de Gran Avenida). La caminata hacia el Metro me hizo transpirar. Camino muy rápido, no lo puedo evitar. Soy así para todo.

El tren demoró mucho en llegar. Si demoró 5 minutos fue poco. Se aproximó lanzándonos una bofetada de viento, provocada por la velocidad y por la presión del túnel. Venía casi lleno. No entré, me empujaron y quedé donde apenas podía extender mi brazo para alcanzar el fierro y sujetarme.

¡Qué desagradable! Veo que ya me acostumbré a la micro y al Transantiago. El metro estaba sofocante. Los cuerpos de los pasajeros me tenían aprisionada. El calor era insoportable. Mi pelo estaba húmedo porque lo había lavado esta mañana y lo sentía mojado en mi cuello y mi espalda. Nadie se movía (no podíamos) y todos nos afirmábamos unos con otros. Procuré no perder de vista mi cartera, que de seguro estaba pegada a la espalda de alguna persona.

¡Uf! Al menos la ventana iba abierta y cuando el tren se cruzó con el que venía en sentido contrario, se inundó el ambiente de un rico aire frío, que nos refrescó por un momento. Yo sentía mi cara y mi frente mojada. No podía tocarme siquiera porque ni eso podía hacer. Sentía que la humedad de mi transpiración en mi pecho provocaba que mi perfume emanara aún más su fragancia. Sentía como una gotita me recorría suavemente la espalda y cada vez llegaba más abajo.

Es cierto que el Metro es más rápido (para trasladarse de un lugar a otro), pero también es cierto que la demora a veces es demasiado y eso implica que se llene más en cada estación. Los pasajeros de la Estación Ciudad del Niño (la siguiente de Lo Ovalle) no podían abordar el tren, y con mayor razón les costará a los que suben en las estaciones siguientes. Me pregunto: ¿Será que cada vez hay más gente que utiliza el metro en vez de la micro? o ¿La Restricción vehicular también se aplica al Metro y por eso había menos trenes funcionando?

De cualquier forma. Me carga el Metro, es ¡peor que un Sauna!

1 Comments:

Blogger Flor Opinó...

Mmmm como soy de regiones, prefiero mil veces viajar en metro... las micros me desesperan y no sé nunca cuál debo tomar y no he tenido la oportunidad de pasear en el transantiago...
Además, cinco minutos no es nada. El matrotren acá en Valpo. demora cerca de diez minutos o más, si ves que se te fue el tren (literalmente) es mejor tomar micro que esperar el siguiente, especialmente si llueve, ya que no todas las estaciones son subterráneas... un horror!!!!!

28 julio, 2006 11:32  

Publicar un comentario

<< Home