miércoles, junio 14, 2006

El Regalo

25 de diciembre de 2004


Esta navidad recibí el regalo más hermoso…

Fue un regalo que me emocionó, me estremeció y me llevó a recorrer momentos pasados en mi vida.

El regalo fue la herencia que me dejó mi tío Hugo. Mi tía Mary, su esposa, me contó que tenían un pacto entre ellos: si uno de los dos faltaba, el otro me haría entrega del regalo. Como mi tío nos dejó hace más de dos años, ella fue quien me entregó hoy, 25 de diciembre, el brazalete de oro que él le regaló a ella cuando estaban pololeando.

Me dio penita y emoción saber que ese brazalete, fue testigo de su matrimonio y de su amor. Me sentí honrada por haberme elegido a mí, para ser la heredera de aquel tesoro. Mi tía me lo entregó, lo saqué de la bolsita en que estaba y lo miré… y lo admiré. Es un tesoro que guardaré muy bien, porque es un regalo de amor. Amor del tío Hugo hacia mi tía… y amor de ellos hacia mí.

Cuando le conté a mi tía Haydée y al Iván lo que mi tía me había dicho al entregarme el regalo, no pude evitar que se me nublara la vista y soltar unas lágrimas, sentí la garganta ahogada en sollozos, a penas podía hablar… recordé a mi tío. Las cosas lindas que vivimos y compartimos con él.

Ese mismo regalo se lo heredaré a mi hija, si es que la tengo. Le diré que fue de su tío que me adoraba y le contaré con alegría y admiración, la gran persona que fue y el gran cariño que me entregó.