martes, mayo 16, 2006

Mi Papi

Domingo 25 de Abril 2004

Hoy que estuve en casa con Iván, me estuvo mostrando unas fotos que había escaneado. Eran fotos de la graduación del Héctor de 4to. medio. El Iván veía a mi papi y me decía: "mi papi" con tanta dulzura. Y me contó que al escanear las fotos y ver la expresión del rostro de mi papi en ellas, lo había extrañado, "lo eché de menos" me dijo y me emocionó sentir que él también se enternece con los recuerdos de mi papi. Es increíble como pasan los años pero los sentimientos y los recuerdos hacia él se mantienen intactos. 18 años y me parece que fue ayer cuando nos dejó. Cuando lo veía entrar por la terraza con su bolsito colgado al hombro. 18 años que se cumplen este 7 de mayo.

Hacía tiempo que no derramaba una lágrima por mi papi... hoy lo estoy extrañando de nuevo a pesar de que sé que él siempre está conmigo, cuidándome y protegiéndome. Yo era su hija regalona. A mi me abrazaba a cada rato y me daba besos en las mejillas. Salí a él en lo regaloneadora. Fue él quien me enseñó a ser así. Fue su ejemplo el que me hace ser tan pegote en mis afectos.

Cuando estábamos en la mesa. Él tomaba la presa de pollo de su plato, con la mano y me decía: "hija... toma" y yo tenía que comer obligadamente aunque tuviera mi propia presa, si no lo hacía era un desaire que él no perdonaba. Luego que mordía la presa se la pasaba a los chiquillos o a quien estuviera ahí cerca, porque todo lo quería compartir con todos, aunque eso significara quedarse él mismo sin comer.

Mi papi sin quererlo nos inculcaba y transmitía su alegría con su forma de ser. En las fiestas era el más simpático. Bailaba el rock and roll como ninguno, aunque no podría decir cual era mejor, si él o mi tío Hugo porque ambos bailaban bien. Así era mi papi... mi papito querido.