miércoles, marzo 22, 2006

De regreso

Noviembre 20 de 2002
El tren se dirige raudamente hacia su destino. El sol ilumina y entibia los cuerpos de sus pasajeros, algunos de pie, otros sentados. Todos silenciosos escuchando solamente el rugido de las ruedas deslizándose sobre los rieles, absortos en sus problemas.

Al costado del sendero que delinea el camino se vislumbran unos árboles, apenas se ven pasar con la rapidez que lleva el transporte, uno, dos, tres... van quedando atrás. Miro hacia sus copas y voy descubriendo en ellas flores... flores que jamás había visto, ¿o es que nunca me había fijado que sus flores nacen en lo alto? Son de color naranja, parecen racimos muy apretados, tan suaves y frágiles que si las toco con mi mano suavemente, el viento se las llevará esparciéndolas por la ciudad.

Estoy contenta, puedo apreciar la belleza de estos árboles que miro todos los días pero que nunca veo. Puedo apreciar lo hermoso del camino y es... porque tu recuerdo ilumina mi camino.

-"Estación Los Héroes: Lugar de combinación con línea uno..." - Ploff! vuelvo a la realidad. Abandono el vagón que me condujo desde mi casa hasta el Centro de la cuidad rumbo a mi trabajo. Voy contenta y dichosa, con el corazón rebosante... sonriendo y pensando en la esperanza... esa esperanza que me mantiene con vida... la esperanza de que pronto podamos estar juntos nuevamente...