martes, marzo 21, 2006

Yo


Martes 23 de abril de 2002

Soy Angélica y voy a contar un poco como soy.

Soy muy alegre, es mi principal característica, siempre me estoy riendo y nunca dejo de sonreír (sólo cuando mi ánimo no está muy bueno y eso es muy a lo lejos. Lo malo es que cuando algo no me gusta o me molesta se me nota de inmediato, no sé ocultar mis emociones). Tengo mucha paciencia, soy perseverante, cuando quiero algo no para hasta que lo tengo. Soy porfiada.

Me gusta escuchar música, tengo de todo tipo de música, más de 150 Cd originales, desde Valses Peruanos hasta lo más inimaginable: Boleros, Rock, New Age, de todo un poco. Pero lo que más me gusta es la música romántica (Luis Miguel, El puma Rodríguez, etc.) También me gustan las canciones "cebolla" tales como Lucho Barrios, Pimpinela y otros. Me gusta escuchar y canturrear. Me gusta bailar también aunque nunca salgo a hacerlo, de hecho nunca he ido a una discoteque y las pocas veces que fui a fiestas fue de puro milagro.

En casa no me dejaban mucho salir. Creo que eso me creó un sentimiento muy arraigado hacia la familia, me encanta estar en familia, me encanta estar en casa, por mí no saldría ni a comprar, de hecho tampoco lo hago, a veces puedo estar una semana en casa sin asomar la nariz a la puerta de calle. Y es que en casa nunca falta algo que hacer o en qué entretenerse.

Me gusta ver películas del cable, a veces cuando he estado de vacaciones me he visto hasta tres películas al hilo, que llego a quedar cuadrada de tanto estar sentada. Soy medio chiflada también, porque cuando una película me gusta mucho, a parte de verla cientos de veces, si me la encuentro en video la adquiero para mi Videoteca. Ya tengo varias. También grabo algunas del Cable, pero sólo las que más me gustan. Luego se las presto a mis colegas del trabajo.

En todo lo que hago creo que soy obsesiva, aprendí a hacer Tarjetería Española y me compré un cuanto hay de revistas con diversos modelos, claro que no tengo mucho tiempo para hacerlas, así que ahí quedaron ocupando espacio en algún lugar de la casa.

Me gusta mucho leer, para irme al trabajo siempre viajo en Metro (vivo en La Cisterna y mi trabajo está en pleno centro de Santiago, cerca de la Torre Entel). Y para no perder el tiempo en mirar un túnel oscuro y feo o mirar las caras de los pasajeros, prefiero dedicar esos minutos a la lectura y porque además es el único tiempo que tengo disponible para ello. Aunque a veces en el trabajo cuando no hay muchas llamadas también se puede leer. Normalmente me leo como 10 libros al año. Nunca dejo de hacerlo y como ya saben... la obsesión... me compro los libros que me gustan para incluirlos en mi Biblioteca personal.

También me gusta cocinar, me gusta la repostería... ni les digo cuanto material tengo, libros, revistas, etiquetas de tarros de leche condensada, etc. ¿Y saben qué? Hago tortas para vender, es mi hobbie, algún día sueño con tener una pastelería y un salón de té. Pero también soy exquisita para mis cosas, me gustan las cosas buenas y quiero un salón de té elegante y una pastelería como el Mozart, claro que las tortas que hago son decoradas y todo, nada que ver con las tortas de los supermercados o las pastelerías, hago tortas con figuras (Minie, Mickey, Piolín, con formas de corazón, etc.) Tengo cualquier cantidad de moldes para cumplir ese objetivo y en casa ya no hay espacio, tengo hasta debajo de la cama con moldes y cachureos relacionados con eso.

Cuando me compré el computador por allá por el año 1995 mi única intención era pasar todas las recetas que tenía recopiladas al computador para hacerme un libro de cocina. Al principio la idea era digitar las recetas, dejar los espacios para las fotos y luego una vez impreso pegarlas... pero la idea fue rápidamente desechada porque el libro iba a quedar muy guatón. Luego se me ocurrió mejor fotocopiar el libro a color una vez que estuviera listo, pero esa idea era muy cara, cada página fotocopiada a color costaba como $1.000 en ese tiempo. Finalmente apareció el scanner y díjeme "ésta es la mía, voy a escanear las fotos y luego imprimo a color", pero nunca tuve mucho tiempo para digitar las recetas, así que fue pasando el tiempo y con ello los avances tecnológicos. Ahora puedo buscar recetas por Internet sin necesidad de tanto sacrificio.

Me gusta jardinear, me apasiona la jardinería, plantar, regar, vivo comprando plantas y flores. Tengo un jardín muy variado, me gusta ver lleno de flores en primavera y sentir los aromas de los jazmines y los azahares en noviembre. Me llevo transplantando de aquí para allá y de allá para acá. Después me aburro con algunas plantas y las arranco todas y planto otras. Gracias a Dios tengo un buen trabajo que me permite darme estos gustos.